El referente de la derecha en Salta, Alberto Castillo, deslizó que apoyará una eventual candidatura de Juan Carlos Romero en caso de que el actual senador nacional decida renovar su banca en el Congreso Nacional.

La mecha de una nueva bomba en la política local está encendida desde hace un par de semanas y, al parecer, está a punto de estallar con una sorpresa que está llamada a patear el tablero y redefinir la rosca en las mesas de café del armado para octubre, que ya no luce lejano.

En los últimos días el titular del Frente Liberal Salteño, Alberto “Beto” Castillo, admitió que no descarta darle su apoyo a Juan Carlos Romero en caso de que el actual senador nacional se decida a competir en las legislativas de octubre próximo para renovar su lugar en la Cámara Alta del Congreso Nacional.

Castillo, quien desde hace varios años es uno de los referentes de la derecha en la política local, fundó hace tres meses el Frente Liberal Salteño, espacio con el que logró posicionarse como la tercera fuerza política de la provincia, solo superada por la estructura de los monstruos de los oficialismos provincial y nacional, que ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente  en las últimas elecciones.

De esta manera y si Castillo apoya a Romero para buscar la renovación de su banca, es de esperarse que su espacio aporte alguna candidatura para la Cámara de Diputados nacional, donde se ponen en juego las bancas de Carlos Zapata, Pamela Calletti y Emiliano Estrada.

Un dato no menor es que en las últimas elecciones el romerismo no participó activamente en los comicios, por lo que se genera una enorme expectativa respecto de lo que pueda pasar con el flujo de votos si ambos espacios se alinean para las legislativas nacionales tomando en cuenta que tanto Romero como Castillo tienen afinidad ideológica con el Gobierno nacional bajo la conducción de Javier Milei, quien ve con buenos ojos que haya otras líneas llevando sus ideales tomando en cuenta que el olmedismo ya demostró tener un techo que no ha podido superar en las últimas contiendas electorales salteñas.

Por el momento no hubo una manifestación pública de Juan Carlos Romero sobre sus planes para octubre, pero a nadie escapa que el Senador ha manifestado en numerosas oportunidades que pretende mantenerse ocupando su banca del Senado  por varios años más, espacio donde se mueve con gran habilidad e incluso le ha resultado de utilidad al actual presidente en más de una oportunidad para garantizarle gobernabilidad.

Un dato: hay sectores del peronismo no kirchnerista e incluso el espacio que acompaña a la vicepresidenta Victoria Villaruel que siguen con atención a lo que pueda ocurrir en este armado para definir sus próximos pasos.

Fuente: Mesa Chica