Luis Mendaña advirtió que el PJ debe impulsar un frente amplio y, en ese sentido, no cerró la puerta a una coalición con el partido que lidera Sergio Leavy.

El diputado Luis Mendaña convocó al Partido Justicialista a asumir “la punta de lanza” de un nuevo proyecto nacional que compita en las elecciones presidenciales de 2027, con candidatos surgidos de cada distrito y un programa alternativo al actual gobierno.

En el programa “Día de Miércoles” indicó que el PJ “tiene una gran responsabilidad” este año porque la renovación legislativa de 2025 definirá la musculatura política del espacio, y advirtió que el cambio no se impulsa “con control remoto” sino con presencia en territorio.

El dirigente sostuvo que la estrategia debe incluir la construcción de alianzas: “Puede ser con todos, incluso con el Partido de la Victoria (bajo el liderazgo nacional del senador Sergio Leavy), si se superan los enfrentamientos cuerpo a cuerpo de los últimos tiempos dentro del peronismo”, reflexionó.

Bajo la consigna peronista de “primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres”, Mendaña pidió “ceder espacios” y “volcar la experiencia” para elegir “los mejores hombres y las mejores mujeres” que representen el proyecto.

Finalmente remarcó que los legisladores nacionales y los gobernadores serán “las dos patas fundamentales” del armado, porque “esto es electoral y se cuentan los votos”, y enfatizó que el PJ debe “bancar” la propuesta hasta colocarla en competencia nacional.

Fuente: Aries Online