El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, remarcó que Javier Milei no estaría cumpliendo con parte del acuerdo firmado con el resto de los gobernadores.
En medio de un panorama de incertidumbre económica a nivel nacional, comerciantes salteños alertan por el estancamiento del consumo, caída en las ventas y creciente preocupación por despidos y recortes en distintos sectores. Esta situación se enmarca en un contexto generalizado en todo el país, donde las medidas de ajuste comienzan a mostrar consecuencias en el mercado interno.
Frente a este escenario, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, explicó en Somos La Mañana y brindó un diagnóstico sobre el momento actual. Si bien reconoció ciertos aspectos positivos de la gestión nacional, también marcó claras diferencias con la administración de Javier Milei, especialmente en relación a la obra pública, los subsidios y el transporte.
Obra pública paralizada y reclamos al Gobierno nacional
Villada remarcó que desde el inicio de la gestión libertaria se eliminaron los subsidios que recibía la provincia y que muchas obras están paralizadas o avanzan a paso muy lento.
En este sentido, celebró el consenso alcanzado por los gobernadores para exigir respuestas y señaló que algunas obras comenzaron a reactivarse, aunque de forma limitada. «Podríamos sacar las leyes tranquilamente, pero no queremos generar un tironeo. La coparticipación es un acuerdo que Milei firmó», subrayó.
Transporte: defensa del boleto gratuito y críticas a los libertarios
Uno de los puntos más sensibles de la entrevista fue el sistema de transporte, especialmente tras los recientes aumentos de tarifa. Villada reconoció que el boleto en Salta cuesta actualmente $1.150, mientras que en otras provincias con subsidios nacionales se mantiene entre $500 y $600.
El ministro fue tajante con las críticas de referentes libertarios a la gratuidad del boleto: «Cuando se refieren a este beneficio no saben de lo que están hablando. No tienen idea de la dimensión social que tiene. No creo que sean tan crueles de querer que a los salteños se les quite esto».
Además, respondió al senador Durand Cornejo, quien había cuestionado los tramos vacíos en los recorridos. «Sí, es mucha plata la que se pone, pero aún así tenemos equilibrio fiscal. Queremos beneficiar a quienes lo necesitan, no a los que andan en un 0KM. Vamos a seguir ayudando a los estudiantes y a los jubilados con el boleto gratuito. Como dice el gobernador: hechos, no palabras».
Fuente: Que Pasa Salta