El gobernador salteño no acompañará a Milei en Tucumán durante los actos por el 9 de Julio.

Desde el gobierno de la provincia confirmaron en el mediodía de este martes que el gobernador Gustavo Sáenz finalmente no viajará hoy a Tucumán, donde se realizará un acto por un nuevo aniversario de la independencia.

Sáenz pegará el faltazo y no acompañará al presidente de la Nación, Javier Milei, quien viajará para encabezar las actividades.

De esta manera, y a un año de la firma del Pacto de Mayo, sólo tres mandatarios provinciales compartirán el acto de vigilia con el presidente.

Hace un año los gobernadores coparon la capital tucumana para sellar una alianza política con la Casa Rosada que se evidenció en la aprobación de la ley de bases y el paquete fiscal. Hoy la relación entre los mandatarios y el presidente atraviesa su peor momento. La semana pasada, los primeros presentaron en el Senado dos proyectos para distribuir los Aportes del Tesoro Nacional y repartir de manera directa el impuesto a los combustibles que podrían tener media sanción el próximo jueves.

Esas tensiones se evidenciarán hoy en el acto que encabezará el presidente en la capital tucumana para conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia Nacional. Y es que varios mandatarios decidieron no ser de la partida. “Los del PRO y la UCR definieron no ser de la partida. Excusados, en su mayoría, por compromisos previos, como Maximiliano Pullaro, que viajó a Washington y Nueva York en busca de financiamiento de su plan de obras. Incluso, Alfredo Cornejo, el representante de las provincias en el demoradísimo Consejo de Mayo, se justificó por la falta de vuelos y porque ya había organizado el desfile patrio en su distrito”, destacó el sitio infobae.

Entre los presentes se cuentan el anfitrión, Osvaldo Jaldo; el misionero Hugo Passalacqua; y el catamarqueño Raúl Jalil. Sí se espera la participación de algunos vicegobernadores.

Fuente: Cuarto