El diputado nacional Carlos Zapata anticipó que en las próximas elecciones legislativas nacionales, la lista de La Libertad Avanza estará integrada por candidatos «100% libertarios».
El diputado nacional Carlos Zapata aseguró este lunes que los candidatos a legisladores nacionales que presentará La Libertad Avanza Salta para las elecciones de octubre serán «100%» del riñón libertario.
El mensaje explícito fue dirigido al gobernador Gustavo Sáenz, a quien Zapata consideró como alguien que se acerca a La Libertad Avanza por interés político. Pero también a Juan Carlos Romero, que suena como un posible candidato a senador nacional por el espacio que lideran Javier y Karina Milei.

«No hay posibilidad de que se filtre nadie. Alfredo Olmedo realizó los acuerdos y avales necesarios para conformar una lista cien por ciento libertaria con el solo objetivo de aumentar la representación y dar los votos necesarios para avanzar en las reformas», dijo Zapata.
En una entrevista en Radio Salta, el diputado nacional aseguró que desde el espacio libertario no se pueden realizar cambios significativos por la falta de legisladores propios. «No podemos mejorar la ampliación del mercado laboral porque hay una oposición sistemática a todas las leyes que pueden dinamizar el mercado laboral, aumentar el empleo, aumentar el aporte para las jubilaciones, generar un bienestar en la economía», dijo.
«Si el gobierno es demasiado exitoso le quita poder a los señores feudales del país. Es una lucha por poder. No hay convicción por parte de los gobernadores», agregó.
Ustedes saben que la ley de coparticipación federal tiene carácter supralegal. Su modificación tendría que tener el mismo carácter.
Para el salteño, los gobernadores «se asocian para decir te apoyo o no, ¿pero a cambio de qué?» Claramente está la intención de integrar las listas. Y no va a suceder», dijo.
Para Zapata, «la política tradicional va perdiendo mucho terreno» contra la opción libertaria. «Están desesperados porque La Libertad Avanza anda muy bien», declaró.

«¿Por qué no prueban racionalizando el gasto?», se preguntó, y dijo que al querer modificar la ley de coparticipación como si fuera una ley común, están «escupiendo para arriba».
Fuente: Cuarto