En medio del escándalo por el concejal libertario Pablo López, apareció el Pro con un comunicado para pedir que se esclarezcan los hechos en torno al edil denunciado, quien en sus inicios militó en el ya casi desaparecido espacio político.

En línea con la resolución del Concejo Deliberante de Salta, el PRO Salta – partido en el que militó el denunciado concejal Pablo López, antes de dar el zarpazo a La Libertad Avanza Salta – manifestó hoy su enérgico rechazo y repudio a la conducta del edil.

A través de un comunicado oficial, manifestaron su interés supremo en que la justicia actúe con celeridad para esclarecer la denuncia presentada ante la justicia por hechos que incluyen maltrato, abuso y malversación de fondos públicos.

En la oportunidad, expresaron su compromiso histórico con la defensa de la república y sus instituciones, destacando que la representación de la voluntad popular debe ejercerse con total decoro y responsabilidad por parte de quienes ocupan cargos públicos.

“El servicio público implica un compromiso ético y moral con la comunidad, y todo comportamiento que atente contra esos principios es inaceptable para nuestro espacio político”, señalaron desde el partido.