El ahora exconvencional fue electo en mayo por La Libertad Avanza. Su renuncia se produce tras las denuncias por violencia contra su hijo y exconcejal Pablo López.
El secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, confirmó este jueves el ingreso formal de la renuncia de Raúl Fernando López al cargo de Convencional Municipal, cargo al que había accedido en mayo como representante de La Libertad Avanza.
La decisión se da en medio del escándalo que involucra a su hijo y exconcejal, Pablo López, denunciado por su expareja por violencia física, sexual, psicológica y económica. Aunque Raúl López no está implicado directamente en la causa judicial, su dimisión llega poco después de que el caso tomara trascendencia pública.
Finquelstein explicó que, tras la renuncia, se inició el proceso de verificaciones formales, tras el cual el Tribunal emitirá una resolución para designar al reemplazante, según el orden de la lista proclamada en su momento.
Respecto al exconcejal Pablo López, el secretario del Tribunal Electoral indicó que el Concejo Deliberante será el encargado de informar oficialmente si se produce una renuncia o expulsión, y en ese caso también se recurrirá a la lista original del partido para cubrir la vacante.
«La banca es del partido; en caso de verificarse una renuncia o expulsión de un miembro, ese reemplazo se realiza a partir de la lista de candidatos que fue oportunamente proclamada por el Tribunal», explicó Finquelstein en diálogo con Profesional.
Fuente: Qué Pasa Salta