El titular del Frente Liberal Salteño, Aberto Castillo, asistió al Senado de la Nación invitado por Victoria Villarruel para honrar a los héroes de la gesta al conmemorarse los 50 años del histórico suceso.

El Frente Liberal Salteño sigue cobrando notoriedad a nivel político e institucional no solo a nivel local sino también nacional. Ayer el titular del partido, Alberto Castillo, participó en el Senado de la Nación de un homenaje a los héroes de Manchalá, invitado por la vicepresidente y titular de la Cámara Alta del Congreso Nacional, Victoria Villarruel.
Castillo, quien asistió al evento acompañado por otros dirigentes del espacio que encabeza, compartió en sus redes sociales la satisfacción por participar de la jornada, sobre la que destacó: “Fuimos invitados por la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Dra. Victoria Villarruel, para acompañarla en el homenaje de los ‘Héroes de Manchalá’. Cincuenta años pasaron para que la Argentina reconozca el valor y la hidalguía de sus combatientes. Fue un honor participar. Viva La Patria!!!”
El combate de Manchalá ocurrió el 28 de mayo de 1975, cuando un grupo reducido de soldados resistió heroicamente el ataque de una columna del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en plena democracia, defendiendo el orden constitucional frente a la violencia armada que buscaba suplantarlo.
En su discurso, Villarruel agradeció «a los soldados de Manchalá que han esperado 50 años para recibir un reconocimiento en la Casa de las Provincias, en el Congreso de la Nación. Un reconocimiento que merecieron desde el minuto uno, cuando realizaron esta proeza única».
La participación del dirigente local en el homenaje organizado por la Vicepresidencia de la Nación, cuya figura institucional comienza a tomar vuelo propio, deja expuesta nuevamente la trascendencia del Frente Liberal Salteño en el ámbito del armado oficialista a nivel nacional.

Fuente: Mesa Chica