Los partidos Felicidad y Patria Grande firmaron un acuerdo electoral con vistas a las próximas elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre. Se confirmó el apoyo conjunto a las candidaturas al Senado de la Nación de Juan Manuel Urtubey y María Morales Miy.

Los partidos Felicidad y Patria Grande firmaron un acuerdo electoral con vistas a las próximas elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.

Durante la reunión, ambas fuerzas políticas oficializaron su decisión de conformar un frente electoral común, en el marco de los plazos establecidos por la Cámara Nacional Electoral: el 7 de agosto para la inscripción de alianzas y el 17 de agosto para la presentación de candidaturas.

Se confirmó el apoyo conjunto a las candidaturas al Senado de la Nación de Juan Manuel Urtubey y María Morales Miy, destacando la necesidad de representar en el Congreso un proyecto político con valores federales, inclusivos y profundamente democráticos.

Tanto Felicidad como Patria Grande manifestaron su deseo de que este frente pueda ampliarse e incluir a otras fuerzas políticas humanistas, progresistas, pan-peronistas y del campo nacional y popular, unidas por la preocupación frente a las consecuencias sociales, institucionales y económicas del gobierno de Javier Milei.

“Hoy dimos un primer paso hacia una construcción política plural y con raíces en las necesidades reales de nuestra gente. Apostamos a una Argentina más justa, federal y con oportunidades para todos y todas”, expresaron desde Felicidad.

Participaron del encuentro autoridades de Patria Grande, entre ellas Ismael Jara (apoderado y secretario político), Vanesa Natalia Vázquez (apoderada), Fernanda Sánchez (secretaria de finanzas) y Juan Farfán, junto a referentes del partido Felicidad.

El nuevo frente político se presenta como una alternativa que busca recuperar el protagonismo de Salta en el escenario nacional, defender los intereses de las mayorías y proponer una salida democrática ante el actual contexto.