Ediles apuntaron contra la empresa Contemax por el presunto vertido irregular de material inflamable y reclamaron una investigación. El siniestro dejó 36 familias sin hogar. Además, denunciaron que no paga la tasa para usar el relleno San Javier.
El concejal Martín Corral fue el primero en alzar la voz en el Concejo Deliberante para referirse a los daños que provocó el viento Zonda el pasado viernes y, en particular, al incendio que afectó al asentamiento 20 de Junio.
Corral cuestionó a la empresa Contemax, propiedad de la concejal electa por la Libertad Avanza, Erica Castro Nievas, por arrojar material inflamable en zonas prohibidas y por negarse a pagar las tasas correspondientes. «Te cobran $75.000 pesos un contenedor y no quieren pagar la tasa para tirar los escombros en el vertedero San Javier«, denunció el edil. Además, exigió que se investigue: «Esta empresa sigue generando un daño potencial a la salud de nosotros«.
El concejal Guillermo Kripper también cargó contra la compañía y pidió explicaciones sobre su funcionamiento. «Presenté un pedido de informes para saber cuál es la realidad de la empresa y hace cuánto no entra al relleno sanitario para realizar el vertido como corresponde«, sostuvo.
El siniestro en el asentamiento 20 de Junio dejó a 36 familias sin hogar, y los concejales reclamaron medidas urgentes para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse.
Fuente: Que Pasa Salta