La diputada nacional Emilia Orozco celebra la crueldad de Milei con los discapacitados, pero lloraba por ellos en tiempos de Alberto.
La norma aprobada por el Congreso de la Nación fue vetada por el presidente Javier Milei. Por su parte, los diputados nacionales libertarios por Salta – Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno – adelantaron que acompañarán la decisión del Presidente. De ellos se acordaron ayer los prestadores de tratamientos para personas con discapacidad que se movilizaron desde la legislatura para repudiar el veto y el acompañamiento al mismo por parte de los diputados.
Sobre Emilia Orozco dijeron lo siguiente: “La diputada sabe más que bien de la discapacidad porque hace unos años, cuando estaba el gobierno de Alberto Fernández, nos hemos reunido en la Legislatura a reclamar por lo mismo que reclamamos hoy y ella estaba con nosotros apoyándonos”, declararon a la sección local del diario Página 12.
Eso no fue todo, también recordaron que, durante el gobierno de Alberto Fernández, Emilia Orozco “lloraba porque no podía creer que un gobierno haga lo que se hacía con las personas con discapacidad. Y hoy, como está en la vereda de enfrente, como es oficialista se olvida. Así que les exigimos que revean su posición”, afirmaron ya dirigiéndose a los tres legisladores libertarios por Salta.
Consultada por ese medio, Orozco declaró que una vez aprobada “puso a disposición el análisis de la ley y los fundamentos de por qué es inaplicable y nadie la pidió”.
“Está perfecto que nos unamos todos. Pero no comparto ninguna bandera política”, aclaró por su parte Claudia Sánchez, integrante de la comisión directiva del Consejo de Organizaciones Prestadoras de Servicios para Personas con Discapacidad (COPDISAL), al ser consultada sobre los reclamos a los libertarios.
Fuente: Cuarto