La diputada Patricia Hucena, legisladora por Orán, salió al cruce de los libertarios al estar en contra del pedido del Ejecutivo Provincial para acceder a un financiamiento con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).
Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, se desató un intenso debate tras el tratamiento del proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a acceder a un financiamiento con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA). El objetivo es ejecutar el Programa de Integración Territorial y Desarrollo Sostenible del Corredor Bioceánico Eje Capricornio en la provincia.
Sin dictamen previo de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, ni de Legislación General, la propuesta generó el rechazo de la oposición libertaria, que cuestionó la transparencia y el alcance del crédito.
Críticas a la oposición libertaria
La diputada Patricia Hucena, legisladora por Orán, salió al cruce de los libertarios y cuestionó la falta de propuestas concretas por parte de la oposición.
«Las rutas nacionales ni hablar, todas las sesiones venimos pidiendo criterio federal. Ahora, alguien supo qué obras hizo el presidente con ese financiamiento. Hablemos claro: quien conduce las ideas de La Libertad Avanza en Salta, vive en La Rioja. No conoce la provincia, ni la recorre», aseguró.
Además, recordó que en una entrevista reciente, referentes opositores no pudieron responder sobre obras específicas en territorio salteño:
«Ahora van a recorrer la provincia porque están de campaña. ¿Dónde estuvieron cuando pasó el COVID, en la emergencia sanitaria, con los desnutridos, con la falta de agua? No aparecieron en ninguno de esos momentos críticos», lanzó.
El trasfondo del proyecto
El oficialismo defendió la aprobación del financiamiento con FONPLATA, argumentando que permitirá avanzar con obras de integración territorial y desarrollo sostenible claves para Salta. Desde el bloque libertario, en cambio, se denunció que no se respetaron los tiempos parlamentarios al avanzar sin dictámenes de comisión.
Hucena, por su parte, cerró su discurso con un fuerte cuestionamiento al rol opositor:
«Ese discurso quedó chico. No vale la pena entrar en la chiquita. Hay que tener la mirada clara y no caer en oscurantismos. Nadie se va a llevar la plata: las obras estarán reflejadas y deben ser remitidas al Poder Legislativo».
Fuente: Que Pasa Salta