El periodista Jorge Rial trató de «vaga e inútil» a la diputada libertaria y candidata a senadora nacional por Salta luego de que la Comisión de libertad de Expresión de la Cámara Baja se autoconvocara en respuesta al bloqueo que Orozco pretende aplicar en ese espacio.
La diputada nacional libertaria y candidata a senadora nacional por La Libertad Avanza, Emilia Orozco, sumó un nuevo escándalo a su ya larga lista de papelones públicos, esta vez por inacción y omisión por la falta de convocatoria a reuniones de la Comisión de Libertad de Expresión, que preside en la Cámara baja, en medio del escándalo por los casos de censura que impulsa el Gobierno de Javier Milei contra la prensa.
En este marco, ayer la Comisión de Libertad de Expresión se autoconvocó y recibió a periodistas para analizar el avasallamiento del Gobierno nacional a la prensa luego de la censura que aplicó a través de la Justicia ante la filtración de audios que desnudan casos de coimas y corrupción que involucran directamente a la hermana del Jefe de Estado y secretaria general de la Presidencia, Karina MIlei.
Luego del encuentro, Martín Menem, publicó en sus redes sociales un comunicado informando que la reunión no había tenido carácter de oficial, y fue rápidamente cruzado por el periodista Jorge Rial, quien participó del encuentro y lo trató de corrupto.
La publicación de Menem en X:
Ante las imprecisiones informativas en relación al carácter de la reunión del día de ayer celebrada en dependencias de la Cámara de Diputados de la Nación a la cual concurrieron periodistas y otros invitados, se debe aclarar que NO SE TRATÓ DE UNA REUNIÓN DE COMISIÓN , sino de un encuentro informal, como tantos otros que se efectúan por pedido de algún legislador, quienes suelen solicitar la facilitación de un espacio físico para diversos fines. No hubo citación reglamentaria, no contó con el soporte administrativo de los empleados de la Dirección de Comisiones, no incluyó proyectos ni temario bajo debate parlamentario, ni concluyó con dictamen o resolución de ningún tipo. Entendemos la necesidad de cobrar protagonismo por parte de algunos actores que añoran antiguos privilegios que hoy no se “pautan” y que con desconocimiento o mala intención, pretenden invocar representaciones que no invisten o asignarle el rótulo de reunión de comisión a un evento con finalidad política o de promoción mediática que no reviste formalidad reglamentaria alguna.
La respuesta de Rial sobre esa misma publicación:
Estuvimos. La reunión existió. Solo falto la presidenta del bloque @MariaEmiliaOro que es una vaga e inútil que hace más de un año que tiene clausurado ese ámbito a pedido suyo. Igual, @MenemMartin, no va a lograr que nos callemos la boca. Ni evitar que usted haga honor al apellido que lleva y es sinónimo de corrupcion en Argentina.