La diputada nacional y candidata senadora, Emilia Orozco, falta al Congreso y se refugia en Iruya en medio de los escándalos por las coimas de Karina Milei y por la falta de funcionamiento de la comisión de libertad de expresión, que preside en la Cámara baja.

No hay peor político que el que trata a la gente de forma condescendiente. Quizás sea la forma más baja de la demagogia. Eso es lo que ha hecho la diputada nacional Emilia Orozco en las últimas horas. La representante de La Libertad Avanza se encuentra en plena recorrida por el interior de la provincia de Salta y se muestra en lugares alejados de los centros urbanos, donde «la gente», según ella, tiene «pureza».

«Mientras algunos creen que salvan el mundo desde un cubículo haciendo discursos para la tribuna y alimentando su ansias de protagonismo, nosotros estamos donde hay que estar y llegamos donde otros no pisaron nunca», dijo Orozco en un video que difundió este miércoles en sus redes sociales.

La libertaria, candidata a senadora nacional, recorrió San Marcos Abra del Sauce, en el departamento Iruya, un lugar que según relató la propia política «no llegan a 200 habitantes». Orozco dijo que las personas que viven allí es «gente que tiene pureza» y que no se fijan en discusiones sobre la libertad de expresión o los audios de Karina Milei.

Además, criticó a los políticos que viven de privilegios e invitó a «que salgan de los medios de comunicación» y miren otras realidades. Lo hace justo cuando todas las noticias apuntan a la corrupción del gobierno de Javier Milei y cuando la propia Orozco es señalada por no habilitar la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que ella preside.

En su mensaje, Orozco también mintió. Dijo que ningún gobernador salteño asistió a esa localidad alguna vez, y agregó que hace más de diez años que un político no visita a sus habitantes. Sin embargo, en octubre de 2018, Juan Manuel Urtubey, cuando todavía gobernaba la provincia, inauguró allí la escuela 4272 que aparece en el video de la libertaria.

Fuente: Cuarto