Tras los resultados electorales de este domingo, las principales figuras políticas de Salta dejaron sus mensajes en redes sociales, con fuertes críticas a la confrontación y llamados a construir un futuro con mayor consenso.

El gobernador Gustavo Sáenz utilizó su cuenta de X para enviar una advertencia al Gobierno nacional: “El mensaje de las urnas es un claro llamado de atención que el Gobierno nacional debe escuchar con grandeza, humildad, respeto y humanidad. No más discursos de odio, nada bueno puede construirse desde ahí. No volver al pasado, discutir el presente y construir el futuro, ese debe ser nuestro Norte”, señaló.
 En la misma línea, el ex gobernador y candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, apuntó contra la gestión de Javier Milei. “En la provincia de Buenos Aires la fuerza de los argentinos le puso un freno a Milei. En octubre ese freno lo ponemos los salteños con Fuerza Patria”, expresó.

También se pronunció el candidato a senador nacional en segundo término por Primero los Salteños, Ignacio Jarsún, quien resaltó la necesidad de superar la confrontación política: “El futuro es sin discursos de odio. En cada elección queda claro que las provincias levantan la voz. Los salteños queremos crecer en paz y con iguales oportunidades para todos. Dejemos atrás los enfrentamientos y construyamos un proyecto colectivo, federal y justo”, sostuvo.

El candidato a la Cámara Alta por la Izquierda, Claudio del Pla, celebró la derrota de Milei y dijo: «Cómo la mayoría de los trabajadores, de los jubilados, de la discapacidad, festejamos la derrota de Milei que es también la derrota de sus cómplices como Sáenz. Valoramos la elección del Frente de Izquierda que renueva sus bancas y es tercera fuerza».