La candidata a senadora nacional libertaria, Emilia Orozco, hizo un fuerte descargo tras la derrota de La Libertad Avanza en Buenos Aires, criticó a los votantes peronistas y remarcó que Salta no puede repetir lo de Buenos Aires.
El domingo 7 de septiembre, Fuerza Patria se impuso en Buenos Aires con el 47,28% de los votos, frente al 33,71% de La Libertad Avanza, en unas elecciones que marcaron un fuerte golpe político para el oficialismo nacional.
Con tono enérgico, Orozco llamó a redoblar esfuerzos de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre:
«Escuchame bien. Prohibido bajar los brazos. Prohibido desanimarse. Lo que pasó hoy en la provincia de Buenos Aires tiene que ser el claro ejemplo de lo que no queremos que suceda en el resto del país. En Salta no queremos eso», aseguró.
La legisladora salteña responsabilizó al kirchnerismo por los índices de pobreza, inseguridad y analfabetismo en Buenos Aires y afirmó que la oposición ganó en sectores críticos como las cárceles.
«¿Querés que el resto del país sea lo mismo? Ya tuvimos un claro ejemplo en Orán, donde mataron a un niño por un teléfono celular. Nosotros tenemos que seguir dando la batalla porque el próximo desafío es el 26 de octubre. Tenemos que llenar de leones el Congreso de la Nación para que el kirchnerismo no vuelva nunca más», agregó.
Kirchnerismo o libertad
Orozco cerró su mensaje con una definición tajante: «No es tiempo para tibios, es kirchnerismo o libertad».
La candidata salteña se suma así a la lista de dirigentes libertarios que buscan mantener la moral de la militancia tras el tropiezo electoral en Buenos Aires, distrito que concentra casi el 40% del padrón nacional y que volvió a poner al kirchnerismo en el centro de la escena política.
Fuente: Que Pasa Salta