La paliza parlamentaria sufrida esta semana por el gobierno reeditó el reclamo de cambios ante el fracaso de los Menem y del nuevo ministro del Interior, Lisandro Catalán. Santiago Caputo cree que Juan Carlos Romero debe estar en el gabinete.
La nueva derrota libertaria en Diputados de la Nación reactivo la interna libertaria. El sector que lidera Santiago Caputo responsabilizó del fracaso a los Menem y al ministro del Interior, Lisandro Catalán. Los primeros vienen siendo vapuleados desde que quedaron involucrados en los audios de las “coimas de Karina” y tras la derrota electoral en provincia de Buenos Aires. Catalán, por su parte, emergió como ministro del Interior para acercar posiciones con gobernadores que ayer ordenaron a sus diputados a votar en contra de los vetos de Milei.
“Catalán empezó la semana revoleando ATN a gobernadores aliados por 12.500 millones, con tanto apuro que se olvidó de girarle al mendocino Alfredo Cornejo, que comparte lista con los libertarios en su provincia (…) Martín Menem sufrió fugas incluso en el bloque libertario: le votaron en contra a Milei diputados santafesinos que responden a Patricia Bullrich y de otras provincias”, destacó el sitio La Política Online. En ese marco, el sector de Santiago Caputo empuja para conseguir modificaciones y vuelve al ruedo un nombre y apellido salteño: el del actual senador Juan Carlos Romero que deja su banca el próximo 10 de diciembre.
No es la primera vez que el ex gobernador de Salta suena como posible integrante del gabinete. A principio de mes sonó como posible reemplazo de Guillermo Francos en la jefatura de Gabinete a pedido del propio Santiago Caputo. “El asesor estrella, que busca correr a los Menem y bajar la intensidad de Karina Milei en las decisiones del gabinete, se reunió a solas con el presidente en el búnker de Gonnet. Caputo quiere poblar el gabinete con dirigentes con los que tiene una relación cercana. Tras los cortocircuitos del Gordo Dan con Guillermo Francos, propone que la jefatura de gabinete quede en manos del salteño Juan Carlos Romero, que deja su banca de senador en diciembre”, resalto el sitio La Política Online luego de la derrota electoral libertaria en provincia de Buenos Aires.
Fuente: Cuarto