Malvina Gareca aseguró que las políticas públicas fueron «desmanteladas» y que «hay un retroceso enorme». «Hay un discurso de odio constante hacia las mujeres», agregó.

Luego de que se conociera el crimen de tres adolescentes del AMBA, la concejal salteña Malvina Gareca aseguró que las políticas públicas en materia de prevención de violencia de género han sido desmanteladas, lo que produjo un retroceso en la materia.

Gareca habló durante la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, realizada este miércoles. Allí dijo que «la violencia de género está avalada por el presidente» Javier Milei.

«Todas las políticas públicas para combatir esta violencia han sido desmanteladas. No existen políticas públicas reales y hay un discurso de odio constante hacia las mujeres y hacia quienes defendemos a las mujeres», siguió.

Según informó FM Aries, Gareca consideró que «hay un retroceso enorme», además de una minimización de situaciones que han costado poner sobre la mesa.

«En la provincia tuvimos un intento de femicidio en las últimas horas. El agresor gozaba de libertad condicional mientras ya tenía otras causas y denuncias. Se apeló la medida, pero no dio resultado. ¿Qué piensa la Justicia para dejar a estar personas libres y que cometan estos delitos? Muchas veces concluimos que la vida de las mujeres no les importa nada», agregó.

Fuente: Cuarto