La furia de la salteña Pamela Calletti contra su par Rodolfo Tailhade. Le gritó «mentiroso» y «machirulo».

La discusión se dio en torno al pedido de desafuero del diputado nacional Emiliano Estrada, también representante de Salta. El mismo fue elevado por el fiscal federal Carlos Amad por una causa que señala a Estrada como el orquestador de una red de agentes públicos dedicada a la producción y viralización de “fake new”. Dos asesores del diputado – Florencia Arias Bustamante y Javier Alonso Allemand – reconocieron su culpabilidad y accedieron a una condena abreviada de un año y cuatro meses de prisión en suspenso.

Mientras se discutía ese pedido que finalmente fue rechazado por los diputados, la diputada salteña Pamela Calletti tildo de “mentirosos” y “machirulos” a su colega Tailhade de Unión por la Patria. El episodio estalló cuando Tailhade intentó interrumpir la exposición de Calletti, y esta le exigió: “¡Diputado, yo lo escuché, así que sea respetuoso!”. Luego, agregó: “¡Le pido por favor que sea respetuoso porque yo lo escuché callada. Usted dice una mentira tras otra entura y tengo que soportarlo!”. La tensión solo cedió después de la intervención de Nicolás Mayoraz, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de La Libertad Avanza (LLA).

Momentos antes, Tailhade había defendido a Estrada, asegurando que “cada palabra que dijo Calletti es un pasaporte al sobreseimiento del diputado Estrada”, acusando al gobierno provincial de complicidad con el delito y calificando el proceso judicial como un intento de persecución política en plena campaña electoral. Argumentó que la Constitución nacional, en su artículo 68, impide que los miembros del Congreso sean molestados por sus opiniones.

Fuente: Cuarto