Emilia Orozco había asegurado que el Presidente no visitaría Salta «por su seguridad» pero desde el Gobierno lo desmintieron con un contundente comunicado en el que afirman que la decisión es netamente de estrategia electoral. ¿Se despegan del resultado?
Fuentes del Gobierno nacional negaron que e presidente Javier Milei no haya incluido su visita a Salta por cuestiones de Seguridad y desmintieron de esta manera las declaraciones de la diputada nacional y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Emilia Orozco, quien horas antes había confirmado que el presidente Javier Milei no visitará Salta antes del 26 de octubre debido a que «la provincia no garantiza las condiciones necesarias de seguridad».
«Hemos tomado la decisión de que no venga a Salta hasta el 26. Habría sido para nosotros un golazo, pero priorizamos la seguridad del presidente, que hoy no está garantizada por la provincia por la situación que estamos atravesando», afirmó Orozco en diálogo con El Tribuno.
Ante estas declaraciones, desde el Gobierno nacional se despegaron de la candidata de Alfredo Olmedo y emitieron un comunicado en el que se expresa de forma inequívoca: «En los últimos días han circulado versiones de que el Presidente no viajaba a la provincia de Salta por cuestiones de seguridad. Queremos clarificar que la decisión de no ir a Salta responde estrictamente a una decisión de estrategia electoral que nada tiene que ver con las garantías de seguridad en la provincia. Confiamos plenamente en el gobernador (Gustavo) Sáenz».
Milei protagonizará una intensa agenda esta semana, la última previa a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, con viajes al interior y actos que aspiran a reforzar la performance libertaria del próximo domingo.
Cierre de campaña
El jueves, LLA dará por concluido el período proselitista en la ciudad de Rosario, donde buscan apuntalar al sello en una provincia.
De esta forma, en la previa al inicio de la veda electoral, el libertario protagonizará un acto en Parque España, a orillas del Río Paraná, a las 19 donde pronunciará su discurso final rumbo a los comicios por la composición del Congreso Nacional.
A través de las redes sociales, desde el partido anticiparon la actividad con un breve mensaje: «Los esperamos el jueves 23 de octubre en Rosario!!! La Libertad Avanza y Argentina retrocede».
El martes, Milei desembarcará en una última visita al interior del país, previo al cierre en Rosario, en la ciudad de Córdoba, donde se mostrará con el candidato a diputado Gonzalo Roca, un joven libertario que responde al espacio que coordina a nivel nacional Sharif Menem, sobrino de Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, y de Eduardo «Lule» Menem, mano derecha de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Durante la última semana de la campaña, se espera que el mandatario participe en el segundo cierre que tendrá lugar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del país.
Fuente: El Tribuno