El militante de La Libertad Avanza que insultó y escupió a la diputada Socorro Villamayor quedó imputado como autor del delito de obstrucción a la función pública y, luego de una junta médica, derivado al hospital Ragone.

El hall de acceso al Palacio de los Leones en Salta se convirtió en escenario de una agresión que derivó en una imputación judicial. Un hombre de 31 años fue acusado de insultar y escupir a la diputada provincial Socorro Villamayor mientras ella participaba de una actividad dirigida al público el pasado jueves 16 de octubre. El sujeto, quien vestía una remera de La Libertad Avanza, fue detenido en el mismo lugar donde ocurrió el incidente.

Y ahora, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 2, imputó de forma provisional al agresor como autor del delito de obstrucción a la función pública. 

Cómo fue la agresión

La secuencia de los hechos, según el relato de la legisladora, comenzó cuando el hombre «se acercó intempestivamente hacia ella, mientras profería agresiones verbales, le lanzó dos escupitajos e intentó retirarse del lugar, insultando a los presentes». 

La situación se desarrolló en medio de una jornada que debía transcurrir con normalidad institucional, pero que quedó marcada por esta irrupción violenta.

Tras ser demorado en el lugar, el proceso judicial siguió su curso con particular atención a las condiciones mentales del imputado. Después de la audiencia de imputación, se llevó a cabo una junta médica para determinar si se encontraba en uso de sus facultades mentales. 

Los resultados de esta evaluación derivaron en su traslado al Hospital Ragone para compensación, mientras que el Ministerio Público Fiscal provincial informó que se dictaron medidas de seguridad de carácter provisorio.

Fuente: Gente de Salta