El gobernador Sáenz celebró el resultado obtenido y aseguró que “Salta rompió la polarización nacional; acá no es Milei ni Cristina, acá es Salta”.

Por Aries, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz sostuvo que el mensaje de las urnas “marca un punto de quiebre” y una nueva etapa para la política salteña. “Me atrevo a decir que es la única provincia que rompió la polarización que hubo en todo el país. En apenas cinco semanas logramos construir una alternativa distinta a las que nos quieren someter siempre los gobiernos y dirigentes nacionales”, expresó.

Sáenz remarcó que el proyecto Primero los Salteños se gestó “pensando en la provincia y no en los liderazgos nacionales”. “Nosotros dijimos que acá es Salta, que nos importa Salta. Necesitamos dirigentes que respondan a los salteños, no a los intereses de Buenos Aires”, afirmó.

El gobernador también cuestionó el rol de algunos legisladores nacionales: “La historia nos ha demostrado que muchos terminan siendo levantamanos de turno del gobierno o de la oposición, pero nunca defendiendo los derechos de los salteños, que son fundamentales”.

Finalmente, consideró que el resultado electoral “marca un punto de partida y un quiebre en las decisiones a futuro”. “Esto no se había dado nunca en la provincia, y por primera vez vamos a tener representantes que verdaderamente le respondan al pueblo salteño”, subrayó Sáenz.

Fuente: Aries