El concejal capitalino Gustavo Farqhuarson pidió «que nuestros representantes sepan defender los intereses de Salta». Agregó que «tenemos cuestiones regionales diferentes al centro y sur del país».

El concejal capitalino Gustavo Farquharson analizó el resultado de las elecciones del domingo pasado y aseguró que los legisladores electos deben trabajar a favor de la provincia.

«La gente se ha expresado», dijo Farquharson en Cuarto Oscuro, de FM La Plaza. Y agregó que su deseo es «que nuestros representantes sepan defender los intereses de Salta».

Para el concejal, los diputados y senadores electos «tienen la responsabilidad de trabajar para la provincia». «Provincias como Salta tienen cuestiones regionales diferentes al centro y sur del país, y es esa la importancia de un legislador en el Congreso: que pueda mostrar la región sin mostrar Salta como algo separado», siguió, y agregó que «no es lo mismo salta que Buenos Aires».

Sobre el triunfo de La Libertad Avanza, Farquharson dijo que se niega a pensar que sus votantes «quieran que muchos de los derechos obtenidos en democracia se corten».

«Mucha gente que tiene necesidades los ha votado, así que los representantes tienen que trabajar para que la gente esté mejor», agregó. Sin embargo, consideró que los representantes de La Libertad Avanza no tienen «respuestas para la gente».

Sobre la agenda de trabajo que mantendrá una vez que se constituya el nuevo Concejo Deliberante, Farquharson dijo que «va a seguir de mucha articulación con el Ejecutivo Municipal, haciendo cosas que la gente necesita».

Fuente: Cuarto