El gobernador Gustavo Sáenz habló en la LN+ a horas de la reunión que mantendrán hoy jueves los gobernadores con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada. El mandatario salteño anticipó sus expectativas y reiteró su pedido de una mirada federal para el norte del país:“El Presidente me debe obras”.

“Espero que ese vigor que tiene en el acelerador sirva para que vayamos todos para adelante, todos juntos, y no nos comamos una curva”, expresó Sáenz al referirse al encuentro convocado por el Gobierno nacional.

Consultado sobre el clima político tras las elecciones legislativas, el gobernador señaló: “A Salta le costó romper la polarización porque la gente veía en los medios que era Milei o antimilei. La gente se asustó con esa elección, unió el espanto”.

También apuntó duramente contra Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que “debe devolver el PJ y todo lo que tenga que devolver, y hacerse cargo ante la Justicia”. Además, criticó el funcionamiento del partido: “El PJ es una pyme familiar manejada desde el balcón. Los jueces y ministros de la Corte no tienen que ser funcionales a Cristina”.

Sáenz insistió en que su prioridad será conseguir las obras comprometidas con la provincia. “El 18 de marzo yo estaba al lado de Francos y Caputo cuando se comprometieron a hacer la ruta este año, y no se hizo. Mañana voy a pedir que haya una mirada federal. No voy a pelear, voy a conversar. El Presidente me debe obras”, enfatizó.

Respecto a los temas nacionales en debate, como la reforma laboral, el gobernador sostuvo: “Los salteños vamos a acompañar lo que no perjudique a la provincia».

Finalmente, destacó el potencial del norte argentino: “Hay muchas provincias que viven del Estado, y entre esas no está Salta. El norte es un gigante dormido. Denme las obras necesarias para que pueda crecer”, concluyó.

Fuente: Informate Salta