El diputado nacional mandato cumplido, Javier David, consideró que el gobernador Gustavo Sáenz está habilitado constitucionalmente y con condiciones políticas para buscar un nuevo mandato: “Veo a Gustavo Sáenz con ganas y empuje para ir por la reelección”, dijo.

El diputado nacional mandato cumplido Javier David analizó la proyección política del gobernador Gustavo Sáenz y sostuvo que lo ve con “ganas y empuje” para buscar la reelección. En diálogo con Mario Ernesto Peña en Cara a Cara por Aries FM 91.1, afirmó que la Constitución provincial lo habilita y que “nadie resigna antes de tiempo” la posibilidad de continuar un proyecto.

“Yo creo que va a tratar de ir. No veo a nadie que, sin impedimentos, resigne una reelección antes de tiempo. Tengo entendido que la última reforma de la Constitución lo habilita después de lo que fue su primer mandato”, explicó.

David recordó que en la historia política reciente de Salta hubo dos gobernadores con 12 años en el poder, lo que demuestra —según señaló— que los ciclos largos no son ajenos a la provincia. De todos modos, subrayó que Sáenz tiene todavía “dos años por delante para consolidar su gestión y completar ocho años de gobierno”.

“Hoy, en esta Argentina, ocho años de gestión equivalen a veinte de antes. Hay muchos más problemas, más desafíos, y eso exige un trabajo permanente, que es lo que se ve en el gobernador”, evaluó.

Consultado sobre el contexto nacional, David reconoció las dificultades de gobernar en un escenario marcado por la presidencia de Javier Milei. “No me gustaría ser gobernador teniendo a Milei como presidente, especialmente en una provincia del interior, porque claramente no hay una visión federal del gobierno nacional”, expresó.

El exdiputado consideró que los próximos dos años serán clave para Salta, especialmente en materia productiva y de generación de empleo. “Ojalá la provincia pueda subir dos o tres peldaños aprovechando las oportunidades que tiene”, señaló.

Fuente: Aries Online