Juan Manuel Urtubey visitó Cafayate para reunirse con dirigentes y continúa reforzando su figura con la mira puesta en las elecciones de 2027.
El excandidato a senador Juan Manuel Urtubey no descansa en su recorrida por la provincia luego de la derrota en las elecciones legislativas nacionales. Con la mira puesta en 2027, el referente de Fuerza Patria se encontró con dirigentes de la localidad de Cafayate para planificar estrategias políticas con el fin de enfrentar el ajuste del Gobierno nacional.
«Si nosotros esperamos a que alguien venga del nivel provincial, del nivel nacional, a decirnos cómo nos tenemos que organizar, estamos jodidos», indicó el exgobernador en la mesa de diálogo.
Al respecto, dio algunas claves para arrancar a pensar en una reconfiguración interna que posibilite al distrito a desarrollarse económicamente. «¿Cómo hago para que una provincia potencialmente rica como Salta no sea pobre? Ese es el gran desafío, pero también lo tenemos que hacer internamente a nivel provincial», dijo Urtubey.
Uno de los objetivos es enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei, cuestión que mantiene luego de la intensa campaña electoral que se llevó a cabo en plenarios y reuniones con dirigentes y vecinos.
«Nosotros tenemos nuestras ideas, tenemos nuestras convicciones y creemos que este gobierno no funciona aparte porque no es socialmente justo. Creo que vamos a empezar a tener problemas», indicó el exgobernador Juan Manuel Urtubey con preocupación durante su visita a General Güemes.
Fuente: El Intra