En una nota dirigida al presidente nacional de del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, piden la expulsión de Hernández Berni, quien preside la fuerza en la provincia, aunque el 26 de octubre trabajó por la candidatura de Flavia Royón y Bernardo Biella.

El Partido de la Victoria en Capital elevó el pedido de expulsión argumentando que Franco Hernández Berni actuó en desmedro de la agrupación en las últimas elecciones nacionales. La nota se dirige al presidente nacional del PV, Sergio Leavy.

“Debemos reorganizar el partido y darle la fuerza que siempre tuvo”, declaró Alejandro Nanterne, presidente en Capital. La nota es acompañada por la firma de militantes de capital salteña. Allí resaltan que el tartagalense actuó en “abierta contradicción con los principios, valores y objetivos” del movimiento.

Enfatizan también que, como presidente del PV en la provincia de Salta, “ha expresado su apoyo a candidaturas pertenecientes a otras fuerzas políticas, lo cual constituye una clara violación de la lealtad partidaria y de los compromisos asumidos al momento de su afiliación”, además de manifestar “posturas públicas contrarias a las ideas y lineamientos”, que ponen “en duda su adhesión genuina a los principios ideológicos que sustentan al Partido de la Victoria”.

A pesar de los resultados electorales de octubre, Nanterne (candidato a Diputado por Capital) remarcó que “el partido está más vivo que nunca” y con el objetivo de “reorganizarse” para “darle la fuerza que siempre tuvo”, de allí que buscan “sacar a las personas que no tiran para el mismo lado y mirando al 2027”. Nanterne declaró también que “se deben reestructurar todos los espacios del peronismo porque LLA viene con fuerza y sembró un discurso de odio que caló en la sociedad (…) gran parte de la culpa la tenemos nosotros por no saber romper el mensaje de discriminación, odio y desmedro”.

Fuente: Cuarto