La concejal Eliana Chuchuy afirmó que no teme la llegada del nuevo bloque y pidió responsabilidad en el debate. Por otro lado, justificó el aumento del estacionamiento basado en la proyección inflacionaria.

La concejal capitalina Eliana Chuchuy marcó posición frente a la futura integración del Concejo Deliberante con ediles libertarios y aseguró que no teme su llegada. Sostuvo que espera “seriedad, respeto y compromiso” de parte de los nuevos representantes, al tiempo que defendió la actualización del estacionamiento medido que llevará la tarifa a $700 para autos y $300 para motos desde enero.

En Agenda Abierta, Chuchuy fue categórica: “En absoluto tengo miedo. Estoy esperando que se sumen quienes fueron elegidos para que juntos empecemos a trabajar en lo que la ciudad necesita”. La edil llamó a los nuevos concejales libertarios a involucrarse en los temas que preocupan a los vecinos y remarcó que la capital tiene un plan de obra pública en marcha que requiere gestión conjunta ante Nación, Provincia y el ámbito privado.

Así, insistió en que está dispuesta a trabajar con todos los bloques, pero reclamó madurez y altura en el debate: “Espero que nos centremos en la construcción de la ciudad que queremos. Con seriedad en los temas y respeto. Van a encontrar en mí una compañera de trabajo que va a marcar prioridades, siempre dentro del marco del respeto”.

Por otro lado, Chuchuy explicó que la actualización de $100 del estacionamiento medido responde a la proyección inflacionaria para los primeros meses del año y al cálculo del IPC: “Debemos legislar para el 100% de la sociedad, no solo para un sector”, afirmó.

La concejal contó que el Concejo escuchó a los permisionarios —que pedían un aumento más alto—, pero advirtió que también debía contemplarse el impacto para quienes usan diariamente el espacio público. “Por la cifra que proponían los permisionarios, era una situación elevada. Esto afecta a quienes dejan sus vehículos por horas durante su jornada laboral”, enfatizó.

Recordó además que los permisionarios cuentan con autorización municipal para cumplir una función social y que muchos perciben otros ingresos. “No estamos alejándonos de la realidad, estamos volviendo a un valor que incluso proyecta un poco más que la inflación estimada”, aclaró.

Fuente: Aries Online