Todavía no hay precisiones acerca de los cambios que se harán en el Gabinete provincial. Camacho sería el jefe de Gabinete, Jarsún a Gobierno; el resto, dudas.

Con la renuncia de todos los ministros puesta a disposición del gobernador Gustavo Sáenz y con la nueva ley de ministerios aprobada y promulgada, la danza de nombres en el Gabinete provincial continúa. Se espera que el 10 de diciembre, Sáenz arranque su quinto año de gestión con un equipo renovado. Lo cierto es que, por estas horas, algunos ministros están confirmados y el resto permanece en duda.

En las últimas horas, comenzaron a confirmarse algunos detalles: Sergio Camacho será el jefe de Gabinete y, en su cartera, tendrá el manejo de las obras y los temas políticos. En los hechos, el actual titular de Infraestructura ya cumple una función de coordinador de la gestión y armador político.

Otra confirmación es que Ignacio Jarsún, actual titular de Aguas del Norte y candidato a senador nacional en la elección del 26 de octubre, se convertirá en el próximo ministro de Gobierno y Justicia. «Nacho» reemplazará en esa cartera a Ricardo Villada, quien, según se rumorea, podría recibir un puesto en el Senado de la Nación, lo que lo dejaría sin su lugar como Delegado en Casa de Salta, como se había especulado.

El desembarco de Jarsún en esa cartera política es un volantazo, y se apuesta por otro perfil: joven, carismático y con manejo de medios y redes sociales. Algunos señalan que es un funcionario que ha logrado excelentes relaciones con los intendentes durante su paso por Aguas del Norte. Por cierto, no abandonará la dirección de Aguas, ya que estará al frente de ambas dependencias públicas.

Fuente: Norte de Noticias