La concejal reelecta por La Libertad Avanza, Laura Jorge Saravia, habló del caso Pablo López y dijo que la última palabra la va a tener el oficialismo, «porque ellos son mayoría».
La concejal reelecta por La Libertad Avanza, Laura Jorge Saravia, habló del caso Pablo López luego de que este pudiera asumir como edil a pesar de las denuncias por acoso, extorsión sexual y abuso por parte de su expareja, la convencional municipal Estela Méndez. Al respecto, aunque el bloque obtuvo seis bancas, son cinco en realidad las que tienen en su poder debido a que el funcionario no sólo fue expulsado de él, sino que juró como integrante del monobloque Libertad y Progreso.
«Como la banca es de la persona, es La Libertad Avanza que la van a reclamar. Es por eso que él pudo ir y asumir», dijo Jorge Saravia en diálogo con Punto Uno. Sobre ello, anunció que el espacio trabajará ante la Justicia Electoral para recuperar la sexta banca.
Al tener esta contradicción, la funcionaria contó cuáles serán los pasos a seguir para que la expulsión se realice, nuevamente, dentro del Concejo Deliberante. «Ya quedaron formadas las dos comisiones: la de Labor Parlamentaria, que está integrada por los presidentes de los bloques, y la de Juicio Político, que también la integran los mismos. Entonces, a partir de que nosotros ingresemos alguna presentación, pidiendo la exclusión de Pablo de la composición del cuerpo, entonces será esa comisión quien decida», aclaró la concejal.
De esta manera, aclaró que, al tener mayoría el oficialismo, será este el que tome la decisión final dentro del Concejo: «La decisión, más allá de que nosotros hagamos la presentación, la última palabra la va a tener el oficialismo, porque ellos son mayoría«.
Sobre los vínculos de los ediles con Pablo López, Laura Jorge Saravia declaró que «no tienen ningún contacto con él», más allá de la cordialidad al saludar, e incluso postuló que la actual senadora nacional Emilia Orozco «la primera que salió a respaldar esta situación» de expulsión.
Fuente: El Intra