Pamela Calletti juró como titular de la Auditoría General de la Nación pasadas las 3:45 de la madrugada, en un clima político cargado y con el recinto aún activo tras una jornada que se extendió durante toda la noche.
En una sesión marcada por extensas negociaciones y definiciones de último momento, Pamela Calletti juró como titular de la Auditoría General de la Nación pasadas las 3:45 de la madrugada, en un clima político cargado y con el recinto aún activo tras una jornada que se extendió durante toda la noche.
La asunción se produjo “entre gallos y medianoche”, luego de horas de debate y acuerdos que demoraron la votación final. Finalmente, Calletti prestó juramento y quedó formalmente incorporada al organismo de control, en un horario poco habitual para este tipo de actos institucionales.
La designación se da en un contexto de fuerte discusión política y pone a Calletti en un rol clave dentro de la Auditoría General de la Nación, un organismo central para el control externo del Estado y el seguimiento del uso de los fondos públicos. El horario en el que se concretó la jura no pasó desapercibido y fue leído por distintos sectores como una muestra de la tensión.
Posible judicialización
El PRO, de la mano de Cristian Ritondo, leyó la designación como «una falta de códigos» por parte de La Libertad Avanza, ya que «no se encuadra en ninguna de estas categorías, ya que integra un órgano de control externo que excede el funcionamiento del Congreso”.
De este modo, el jefe de bloque adelantó que judicializarán la decisión. «Nos resulta extraña esta conducta contra nuestro bloque. Del kirchnerismo no nos sorprende nada, dicen una cosa de día y hacen otra de noche, pero sí del oficialismo», señaló Ritondo.
Fuente: El Intra