Campo Quijano seguirá sin exigir estudios completos a personas que se postulen para ser concejal o intendente.

El Concejo Deliberante de Campo Quijano rechazó una propuesta que buscaba establecer como requisito obligatorio tener el nivel secundario completo para poder ser candidato a concejal. De este modo, el proyecto del convencional electo Luis Reyes se cayó al no lograr el apoyo suficiente.

«La educación es un derecho, pero también es un deber, es una obligación», indicó el secretario parlamentario durante la última sesión. En este sentido, agregó que, en el año 2006, se estableció la obligatoriedad de la educación secundaria, por lo que el cuerpo deliberativo debería amoldarse a lo que dice la Ley Nacional de Educación Nacional.

Además, el referente de La Libertad Avanza destacó que en la secundaria no sólo se adquieren saberes de ciudadanía y ética, que permite a los alumnos tener noción de conceptos básicos de Estado y Gobierno, sino también aprender los valores. «Se exige el secundario hasta para barrer calles», indicó Reyes.

Al no lograr apoyo, el convencional realizó una breve reflexión: «Se intento hasta el final, no se pudo establecer el secundario completo como requisito para ser concejal e intendente! Consideramos desde el espacio que la educación es un Derecho pero también es una obligación para quienes pretendan representarnos!»

De esta manera, el Concejo decidió archivar la propuesta y mantener los requisitos actuales para quienes aspiren a ocupar una banca legislativa en el ámbito municipal.

Fuente: El Intra