Emiliano Durand dijo que se cumplió con la mayoría de los objetivos que la gestión municipal había establecido. Detalló los próximos compromisos y explicó su postura contra los trapitos. «Ya tenemos la planificación para el año que viene», dijo.
El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, realizó un balance del año municipal y anticipó proyectos de cara al 2026 que está por comenzar.
«Cumplimos el 92 por ciento de lo que nos propusimos a principios del año. Ya tenemos la planificación para el año que viene y con los mismos ejes. La gestión municipal hace mil cosas, todas muy importantes, pero se focalizan los esfuerzos en la obra pública», dijo Durand en una entrevista en Radio 94.7 Salta.
«Cuando gobernás, no hacés lo que vos querés, sino que ves lo que la ciudad necesita y vas planificando, entendiendo el uso que la gente hace de las cosas. No podés ir a contramano de eso», dijo.
Según difundió Informate Salta, para 2026 Durand anticipa obras viales, como la renovación del ingreso a Salta con una rotonda de acceso al cerro San Bernardo. También en la terminal de ómnibus, en la Avenida del Carnaval, en zona sur, para descomprimir la rotonda de Limache; la costanera de San Luis, la recuperación de la colectora de Avenida Bolivia, un bike park en la Avenida Kennedy, y arreglos en Avenida Asunción, Avenida Zacarías Yanci, entre otras.
«Vamos a hacer una ciclovía que vaya al costado de las vías del tren, que vaya desde Estación Alvarado hasta la Católica», anticipó Durand, que agregó que la Municipalidad pudo tener superávit «desde el primer año» gracias a un fuerte ajuste de gastos. .»Eso tiene que ver con una buena administración», dijo.
El intendente también se refirió al endurecimiento de penas para los trapitos. Dijo que se debe detener los «momentos agresivos, muchas veces de extorsión» que ocasionan. «Se puede entender la necesidad y muchas otras cosas, pero no se puede extorsionar, con el peligro que te rompan el auto», dijo.
Fuente: Cuarto