La flamante senadora nacional por Salta de La Libertad Avanza, Emilia Orozco, se jactaba del congelamiento de su salario como diputada. Al estar en la Cámara Alta, sus ingresos se irán muy por encima de lo que ganan casi todos los argentinos.
La libertaria Emilia Orozco dice que combate a la casta, pero cobra como una más de esa clase privilegiada. La salteña, flamante senadora nacional por Salta de La Libertad Avanza, aseguró hace dos días que su salario está congelado «desde 2023». Claro que ahora pasará a cobrar el salario establecido para la Cámara Alta: 9 millones de pesos.
En una publicación en su cuenta de Instagram, Orozco fue consultada con una pregunta clara en un comentario: «¿Cuándo se bajan los sueldos?». La respuesta de Orozco fue a tono con su habitual discurso donde se pone a sí misma como un ejemplo, aunque después los hechos digan otra cosa.
«El presidente, sus funcionarios y sus legisladores los tenemos congelados desde 2023», contestó Orozco a la pregunta.
Sin embargo, lejos quedó la Orozco del Concejo Deliberante de Salta que se quejaba porque el salario que ganaba era de casi un millón de pesos, una cifra por entonces alta para el promedio general. Hoy no se queja por haberse vuelto millonaria.
Fuente: Cuarto