El crecimiento de La Libertad Avanza en Cerrillos no duró ni un suspiro. Frente a su primer desafío en el Concejo Deliberante, el bloque se partió

Un nuevo quiebre político sacude al Concejo Deliberante de Cerrillos. El concejal libertario Francisco López Soto habría decidido abandonar el bloque de La Libertad Avanza (LLA) para alinearse con los ediles que responden políticamente a Yolanda Vega, generando una fuerte interna y duras declaraciones públicas.

La situación quedó expuesta tras una comunicación radial en la que la concejal Delia Mamani relató el destrato y la falta de diálogo que, según afirmó, sufrió por parte de López Soto. “Me extraña lo de Gumersindo. Nunca llama para hacerme participar de las actividades, se maneja solo”, expresó Mamani, dejando en evidencia el quiebre interno.

La edil fue contundente al desmentir versiones sobre un supuesto diálogo fluido dentro del bloque: “Dice que tenemos diálogo y eso es mentira. Si yo no lo llamo, él no me llama. No tengo idea de lo que piensa ni cómo piensa”. Incluso señaló restricciones insólitas en la comunicación: “No puedo llamarlo los domingos ni después de las diez de la noche”.

Mamani rechazó de plano cualquier responsabilidad en la ruptura y negó haber traicionado al espacio libertario. “Soy coherente con lo que pienso, tengo los valores bien plantados. Nadie me dice qué votar. No estamos jugando acá”, remarcó. En ese sentido, aclaró que acompañará los proyectos que sirvan a la gente, aun desde una posición crítica: “Puedo ser oposición, pero una oposición pensante que le sirva a la comunidad”.

Finalmente, fue tajante al señalar al responsable del quiebre: “El que rompió el bloque de La Libertad Avanza fue López Soto, porque se fue con la gente de la oposición. El que hace rancho aparte es él”.

La crisis interna deja al descubierto fracturas profundas dentro del espacio libertario en Cerrillos, reconfigurando el escenario político local y abriendo interrogantes sobre el futuro del bloque en el Concejo Deliberante.