El exapoderado del PJ, Raúl Romeo Medina reclama que Berni y Kosiner presenten la rendición de cuenta de los 700 millones de pesos del PJ.

Un sector del peronismo salteño solicitó a la Justicia que finalice la intervención kirchnerista y que se convoque a elecciones internas. Además, exigen saber qué pasó con el dinero que estaba en las cuentas del Partido Justicialista.

La semana pasada, la Justicia Federal de Jujuy anuló la intervención dispuesta por Cristina Kirchner en el Partido Justicialista local y dejó sin efecto la designación a cargo de Ricardo Guillermo Villada. Esta noticia trajo inmediatamente repercusiones en el peronismo salteño.

Por Cadena 365 TV, el exapoderado del PJ Salta, Raúl Romeo Medina sostuvo que en Salta hace más de un año que intentan revertir la intervención kirchnerista  y recordó que ya se había declarado la nulidad  pero que la Cámara Nacional Electoral la revirtió.

Además apuntó contra el anterior interventor, Sergio Berni, y contra el actual, Pablo Kosiner por la desaparición de 700 millones de pesos que se encontraban en la caja del PJ antes de su llegada y dijo que  hasta el momento “no hay rendición de cuenta hasta el día, no, no se sabe qué pasó con esa plata y tampoco se sabe cómo se administraron los recursos que provienen tanto de Nación como de Provincia para participar en las elecciones”.

Medina remarcó que son “cosas raras obviamente características del kirchnerismo”, y que no había necesidad de una intervención porque “nosotros hicimos toda una tarea de saneamiento, de regularización de los distritos, se hicieron todo regularmente los congresos, es decir, el Partido estaba en perfectas condiciones e incluso con plata que se la gastaron a todas, porque no sé sabe dónde están los fondos”.

“La plata la tenían y se la gastaron. ¿Qué hicieron con las plata? Eso es lo que hay que preguntarle al compañero Kosiner qué pasó con los fondos anteriores, si Berny le rindió cuentas a él o no. Porque si Berny no le rindió cuentas a él, él debería hacer una denuncia penal en el Juzgado electoral nacional acá para que este rinda cuenta el señor Berni. Me parece que corresponde que sea así porque se trata de fondos de los afiliados salteños”, añadió Medina.

Además, indicó que “la intervención kirchnerista lo único que hizo es aprisionar, apresar el Partido para que los candidatos locales no pudieran participar y poner candidatos a dedo. Eso fue el único efecto que tuvieron y obviamente con magros resultados”.

Asimismo, señaló que los interventores se habían comprometido a presentar un cronograma electoral para normalizar el PJ pero lo incumplieron. “Tratan de decir que el 25 de octubre haría una elección interna, pero lo ponen como una probabilidad sujeta a una serie de cuestiones como depurar los padrones y me imagino que van a querer echar gente y a querer hacer una persecución como vienen haciendo en todo el país”, cuestionó.

En este sentido, adelantó que se realizó una presentación ante la jueza federal Servini de Cubria requiriendo  la posibilidad de participar,  de que se fije una fecha determinada para la elección, los padrones y establecer los recursos.  Media, sostuvo que la interna debería ser antes de mayo, porque ya se vence la intervención dispuesta en para Salta.

“La gente está reclamando poder participar, los afiliados del PJ, sobre todo los afiliados del interior, donde el PJ es un Partido tradicional con afiliados y dirigentes sumamente reconocidos, que realmente están afligidos, dolidos y se sienten realmente bastardeados con esta intervenciones a dedos desde Buenos Aires”, concluyó Medina.

Fuente: Cadena 365