Medidas contra delitos electorales. Requirió al fiscal federal Felipe Di Lello que tome “medidas específicas para evitar delitos” que puedan alterar el correcto desarrollo de los comicios generales del 25 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral requirió al fiscal federal Felipe Di Lello que tome “medidas específicas para evitar delitos” que puedan alterar el correcto desarrollo de los comicios generales del 25 de octubre. Las disposiciones deberían dar respuesta “en tiempo real” a la detección de delitos electorales, como “clientelismo, retención de documentación electoral, robo de boletas, migración transfronteriza”, indicó el órgano judicial.

El tribunal actúa como máxima autoridad de las elecciones nacionales y ya convocó para el próximo martes al Consejo Consultivo de Partidos Políticos. Durante la audiencia, los representantes partidarios podrán realizar “aporte de información, propuestas u opiniones no vinculantes” respecto de administración electoral para “optimizar la transparencia” de las próximas elecciones.

Fuente: Télam