Local

JAVIER, LA CUENTA

aTribu Urbana, el programa conducido por Mónica Juárez, lo colocó en un desafío a Javier David.

Para sorpresa de los salteños, el candidato a diputado nacional Javier David estuvo en el Mercado San Miguel, no repartiendo panfletos ni diciendo sus propuestas puesto por puesto, sino trabajando como mozo en el puesto de doña Gladis Isabel Fernández. El blondo candidato atendió a los salteños y juntó unos pesos para su campaña. Tribu Urbana, el programa conducido por Mónica Juárez, lo colocó en una de las situaciones más expuestas y gratificantes de su carrera política: mirá el video.

 

Gladis, la dueña de la pizzería, contó que su trabajo en el mercado es generacional y que está feliz de lo que hace: “Nací acá, mi mamá nació acá y todos hemos trabajado para poder vivir, acá dentro del mercado. Trabajar acá en el mercado es espectacular. Como es una familia acá dentro se la pasa muy bien y para nadie es sacrificio venir a trabajar al mercado”, aseguró.

Javier, su mozo express, entró al mercado, paseó con su típico look de camisa, jeans y botas, hasta llegar al puesto de Gladis, allí se arremangó su camisa a cuadros y se puso el delantal rayado. Se mostró cómodo, aunque no debe serlo para una persona que jamás en su vida vistió un delantal para servir en el tradicional Mercado San Miguel. Sin embargo, el guiño sonriente de David lo hacía ver cómodo con el juego. Claro está, sabía que es un juego en el que tenía que ganar.

“Marche! Dos tamales y una jarrita de vino tinto”, fueron las palabras de David en su primer pedido. Quién se hubiera imaginado verlo colocando el vino de una caja de Toro dentro de la jarra de acero.

Atendió una mesa tras otra, y la gente no se agolpó, más bien se sentaba desentendida de su presencia en el lugar. Una señora, muy sorprendida, le dijo: “de diputado nacional a mozo”, a lo que David contestó: “Y bueno, nos la tenemos que rebuscar de alguna manera. Además, cómo vamos a hacer campaña, tenemos que ganar algo de plata para hacer campaña”, y la mujer sonrió.

“Una preguntita, usted se va a dedicar a la política o va a ser mozo?”, dijo la clienta, y el blondo respondió: “Yo voy a ser mozo por ahora a ver si junto unos pesos para la política, sino cómo voy a hacer campaña, medio jodido sino”.

También le llegaron los piropos y las muestras de apoyo: “Hoy almorzamos con un mozo de lujo”, le dijo una mujer, y dos jubilados aseguraron: “Estamos contentos, agradecidos, sabes? siempre contá conmigo”.

David no desaprovechó la oportunidad y les dijo: “Scioli promete que para los jubilados o para los que reciben alguna asignación porque no tienen trabajo, no le va a cobrar el IVA. Ustedes cuando compran vino, cuando compran la pizza hay que pagar el 21% de IVA de impuesto, se le va a reducir a los jubilados, es una buena medida eh?”

Otra clienta le advirtió: “Escuchemé, qué propone usted? Principalmente yo quiero la juventud”, a lo que el mozo dijo: “Nosotros somos los únicos que decimos que se va a mantener todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora en estos años y vamos a ir para adelante por las cosas que faltan. Todo lo demás tiran mala onda, en cambio con Scioli y Urtubey vamos para adelante”.

Con el mismo carisma repitió: “Viste que dicen que los políticos no laburan?, bueno, yo estoy acá laburando de mozo”, y aprovechó la oportunidad de decirle a un niño: “Vos le tenés que decir a la mamá que lo vote a Scioli y que me vote a mi”, a lo que la señora respondió entre risas: “eso por descontado”.

Después de esta experiencia, si no ganara las elecciones nacionales y no se le buscara un puesto seguro en el gobierno provincial, de seguro doña Gladis lo esperaría con los brazos abiertos para que Javier David sea el mozo modelo del Mercado, porque como él mismo sostuvo: “Soy muy eficiente che, no me quieren contratar en serio?”.

El comentario que sorprendió fue: “Mucho laburo pal viernes eh?”, aunque no faltaron las fotos de recuerdo que la gente se sacaba con David, con el delantal puesto. Hubo aplausos y abrazos en la despedida.

Fuente: El Intransigente

 

0 comments on “JAVIER, LA CUENTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: