Local

ESTADO, IGLESIA Y EJERCITO

El intendente capitalino Gustavo Sáenz lanzó la campaña de descacharrado junto al Ejército. Con una consigna propia de Perón inauguró los operativos: “La comunidad organizada es la solución”.

El intendente de la ciudad, junto al comandante de la V Brigada de Montaña y el arzobispo presentaron el operativo contra el dengue que se realizará desde mañana y hasta el sábado, en cinco nodos de la capital.

La imprescindible prevención del dengue y el control del mosquito vector de la enfermedad, son los ejes sobre los cuales la Municipalidad acordó un trabajo integral y en conjunto con el Ejército.

Se hará en las zonas más críticas de la ciudad con 1000 soldados y 60 camiones y camionetas de doble tracción de la fuerza.

En ocasión de presentarse la campaña, el intendente Gustavo Sáenz remarcó su convencimiento sobre los resultados que se obtienen “a partir de una comunidad organizada, porque para salir adelante hay que trabajar de manera conjunta”. Tras agradecer al Ejército “la buena voluntad y la predisposición con los vecinos de Salta, recordó que “tuvimos la emergencia hídrica y contamos con la ayuda del Ejército. Hoy tenemos emergencia sanitaria y necesitamos de ustedes y de los salteños. Quiero agradecerles a todos”, resaltó el jefe comunal ante la tropa de la V Brigada de Montaña.

“Se acabó la lógica de amigos y enemigos. Para mí son amigos del corazón”, agregó el intendente Sáenz a la vez que instó al pueblo a ser consciente de la importancia de la higiene para “evitar la epidemia, vencer al dengue y cuidar la ciudad manteniéndola limpia”.

Por último, el jefe comunal destacó que “a la campaña la iniciamos desde enero en zonas vulnerables. Con el Ejército limpiamos el canal Tinkunaku y trabajamos en el canal Oeste. Ahora van a acompañarnos con la logística y el recurso humano. Le agradezco a monseñor Cargnello la preocupación por la situación y es gratificante saber que aquí estamos trabajando el Estado, la Iglesia y el Ejército”.

Por su parte, monseñor Mario Cargnello pidió que “la gente se comprometa y transmitiremos el mensaje en las misas y en cada una de las comunidades. Mantendremos limpias las parroquias porque hay que dar el ejemplo”.

En tanto, el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro, explicó que “ponemos todos los medios a disposición de la ciudadanía para este ejercicio integrado. Tenemos camiones y camionetas 4×4, 800 soldados en las calles y también dentro del campo militar para limpiar nuestra casa”.

Al finalizar el acto, Sáenz agradeció a toda la comunidad por el compromiso para combatir el dengue y particularmente a la Iglesia y al Ejército por brindarse a los vecinos de la ciudad.

Fuente: Cuarto Poder Salta

0 comments on “ESTADO, IGLESIA Y EJERCITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: