Opinión

LA CLAVE DEL AÑO

“Es imprescindible que los salarios superen la inflación”

Lo señaló Roberto Dib Ashur, Magíster en Economía y vicerrector de la UCASAL. Su visión sobre la economía argentina para el 2017 y la influencia de las elecciones en el rumbo financiero.

De cara a un intenso año, el magíster en economía Roberto Dib Ashur dialogó con el sitio InSalta, donde dio su perspectiva de cara al año en curso en materia económica para el país. “El año en curso arranca con una gran esperanza de una abrumadora mayoría de los argentinos, puesta en una mejora. Habrá quienes, de manera más apasionada que racional, deseen que fracasen las políticas actuales; pero no serán, con seguridad, aquellos que deben llevar su pan a casa a diario”, señaló.

Del mismo modo, el ex ministro de Educación de la Provincia, reconoció que los argentino venimos de un año “donde la mayoría de las variables macroeconómicas mostraron guarismos negativos. Será por la herencia, el contexto o la pericia de los actuales gobernantes o, en definitiva, por una combinación de estos tres elementos”. No obstante, Dib Ashur recalcó que “fue uno de los peores años de los últimos lustros en términos económicos; el dato destacado es la caída del 2,3% en el Producto Bruto según el INDEC en el 2016.

¿Cómo mejorar el rumbo económico? Dib Ashur afirmó: “La gran clave, al inicio de año, la brinda la relación salarios-inflación. Es imprescindible que los salarios superen la inflación. De no ser así, no existe manera real que el consumo se reactive”.

Por cuanto a las expectativas para Salta, el ex ministro consideró: “El sector Público depende en gran medida de la marcha del consumo (Impuesto al Valor Agregado) y del derrotero de las empresas (Impuesto a las Ganancias). Alrededor del 75% de los ingresos del presupuesto provincial proviene de los fondos recaudados por la Nación. Y similar realidad corren los 60 municipios salteños en relación a la provincia. Con lo cual la marcha nacional es clave para entender lo que pasará en Salta”.

Finalmente, el vicerrector de la Ucasal no dejó de lado la influencia del año electoral en la economía durante este 2017. “El año electoral le dará un marco particular y mediático a los temas económicos, nos espera un 2017 que requerirá un monitoreo permanente y una visión aguda sobre cada decisión y movimiento que acontezcan en el contexto local e internacional”, concluyó.

Fuente: Informate Salta

0 comments on “LA CLAVE DEL AÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: