Sáenz sobre la reforma constitucional: “a mí me gustan los que hacen reformas cuando llegan, no cuando se van”

El intendente de la ciudad de Salta se mostró a favor de esta iniciativa aunque criticó el momento en el que el oficialismo provincial busca estos cambios.

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se mostró a favor de la reforma de la constitución provincial que propone el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy. Igualmente criticó el tiempo y las formas de tomar esta iniciativa.

“A mí me gustan los que hacen reformas cuando llegan, no cuando se van”, dijo Sáenz hoy, en comunicación con FM Aries.

Además recordó que él, cuando integraba la Cámara de Senadores, fue uno de los primeros en plantear estos cambios. Dijo que en 2011 planteó la necesidad de reformar constitucional.

“Primero presenté un expediente de la necesidad de una reforma política que tiene que ver que los intendentes no sean eternos, que los senadores y los diputados tengan los mismos límites que tiene el gobernador de la provincia y que se clarifique definitivamente que no pueden ser más de dos mandatos tanto para el gobernador como para el vicegobernador”, aseguró.

Pese a considerar favorable el reforma, el intendente apuntó: “a mí las reformas que se hacen cuando se están yendo, no me gustan mucho, salvo que sean consensuadas con todos los partidos políticos”

“Está muy bueno decir que los organismos de control van a estar en manos de la oposición”, resaltó. No obstante insistió en la necesidad de que el oficialismo dialogue con los distintos secotres políticos para llevar adelante este proyecto. “Ahora, yo digo, por qué no lo hicieron en tanto años de gestión, por qué ahora”, planteó la duda Sáenz.

Fuente: La Gaceta Salta