La presencia de dos diputados denunciados por violencia de género y la inacción al respecto, coloca como cómplices a todos los legisladores, quienes deben defender y representar al pueblo, sostuvo la diputada Martinich.
La diputada provincial del PRS por el departamento San Martín, Gabriela Martinich, se refirió a la presencia activa de dos legisladores denunciados por violencia de género en la Cámara, uno de ellos inclusive con un cargo.
Se trata del vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Jorge Guaymas, y del representante de Los Andes, César Córdoba.
Manifestó que todo funcionario público, electo o no, debiera ser sancionado de forma inmediata ante cualquier caso de este tenor, ya sea violencia física o psicológica, porque los que representan a un pueblo deben dar el ejemplo.
Martinich expresó que todavía hace falta explicar a algunos qué es la violencia y que los diputados debieran hacer docencia al respecto, y entender que las actitudes machistas que marcan a los representantes conlleva un mensaje peligroso a los sociedad que representan.
El paso inmediato será pedir en sesión la renuncia de Jorge Guaymas como representante de la Cámara de Diputados, y que una mujer asuma el mismo lugar de la vicepresidencia segunda.
Fuente: FM Profesional 89.9