Provincial

¿Quién ganó en las 62 Organizaciones?

62 Organizaciones Peronistas: Guaymás y Soto se proclamaron ganadores en asambleas distintas

El dirigente de UPCN fue respaldado por más de 50 gremios confederados mientras que el referente camionero contó con el aval nacional.

En un intento de querer normalizar la institucionalidad de la regional salteña de las 62 Organzaciones Peronistas, se desató una tenaz crisis gremial. Dos facciones se promulgaron ganadoras y representarán al brazo político de la CGT durante los próximos cuatro años.

Un sector, conformado por más de 50 entidades gremiales confederadas designó a Gustavo Soto como secretario general del movimiento, este mediodía. Pero horas más tardes, en una asamblea donde participaron 31 sindicatos, se coronó a Jorge Guaymás como representante de los trabajadores.

En diálogo con LA GACETA, Soto argumentó la validez de su elección “en la legitimidad de los de los gremios confederados” que lo votaron; mientras que Guaymás aseguró que la asamblea, realizada en el Club Libertad, contó con “todos los procedimientos administrativos necesarios y el respaldo de la Organización a nivel nacional”.

El secretario general de UPCN, criticó la actitud de la facción rival al denunciar que no fueron invitados formalmente a participar de la asamblea y dejó entrever que detrás de esa decisión hubo un trasfondo político. “Nosotros ya tomamos la posesión de los cargos y empezamos a trabajar en el gremio para construir las políticas públicas que dignifiquen a los salteños”, enfatizó.

En su primer discurso como secretario general de las 62 Organizaciones, el referente de los camioneros se refirió a la situación de sus adversarios al expresar: “No entiendo cómo hoy, un grupo de sindicales se reunieron para ser felicitados por un ministro, aquí están los verdaderos trabajadores. Aquí está la única conducción”.

Esta postura fue compartida por el Gerónimo “Momo” Venegas, quien al tomar la palabra enfatizó: “Esto es lo mejor que le puede haber pasado al movimiento obrero en Salta. Hoy, que normalizamos la Organización, le digo a Jorge (Guaymás) que debemos trabajar para recuperar los espacios perdidos, tenemos que poner lo mejor para poder ocupar los lugares que nos merecemos. La única 62 que se normalizó en Salta es la que conduce Guaymás”, aseguró el secretario general a nivel nacional.

La disputa partidaria

El último fin de semana hubo una reunión entre varios de los dirigentes de los gremios que intentaron ir contra Guaymás. Fue una cena en el domicilio particular de Roque Garzón, titular de la Federación de Trabajadores de Farmacias (FATFA), en donde el Gobierno provincial mandó un emisario: José Urtubey.

En el Grand Bourg entendían que si prosperaba la decisión de imponer al camionero -tal como finalmente pasó-, el gran ganador sería Gustavo Sáenz, pues el intendente tiene una gran relación con Guaymás y también con José Ibarra, con quienes compartieron listas en las elecciones que depositaron a Sáenz en la Intendencia.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “¿Quién ganó en las 62 Organizaciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: