Para Alberto Salim, concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) y miembro del Sindicato de Trabajadores de la Educación en la provincia de Salta (SITEPSA) dijo: «Históricamente, Salta se ha ubicado entre en las provincias con el salario docente más bajo, y es justamente por ello que desde Nación se enviaba un aporte económico, a fin de cubrir esta suerte de desfasaje”.
El concejal propone discutir el salario de acuerdo a la realidad que vivirían los docentes en la provincia. Además, hizo hincapié en que el sector más postergado es el del maestro de grado. Salim, también lamentó la desunión de los gremios y aseguró que «siempre hubo acuerdos por fuera de los intereses de los docentes”. «Los gremios nunca han sido independientes y siempre han estado a la sombra del poder político”, sentenció en el programa Todas las Voces Todas de FM Noticias 88.1.
Para el Salim el paro debería ser por el salario y dijo que esta medida de fuerza les cuesta a los docentes descuentos de hasta mil pesos. También se quejó de que se habrían incrementado los robos en las escuelas ante la falta de policías, mientras durante la medida de fuerza del martes, en todos los establecimientos educativos había policías para corroborar cuántos docentes adherían.
Alberto Salim a su vez habló de que en Salta no se puede avanzar en la construcción de Cambiemos porque no hay coincidencias con los referentes de Nación: «No tenemos coincidencias con el PRO, no tenemos coincidencias con el romerismo, que son los que intentan conformar Cambiemos. Desde el radicalismo no tenemos nada que ver con éstos”, subrayó el edil.
Consideró, en tanto, que el radicalismo debe avanzar en afianzar su identidad, y a nivel nacional se plantea que en Salta haya mayor protagonismo no sólo en el espacio de Cambiemos, sino también en el gobierno.
Finalmente reconoció: «No estamos de acuerdo con muchas de las medidas que ha tomado el gobierno nacional. Hay mucha gente que ha perdido su trabajo y su poder adquisitivo. Necesariamente se tienen que tomar medidas paliativas, no se puede esperar mucho tiempo”.
Fuente: El Intransigente