Local SP

La obligación de debatir

Buscan que candidatos a intendente y a concejales estén obligados a debatir públicamente.

Esta tarde se llevará a cabo un plenario, en el Concejo Deliberante, para avanzar en la obligatoriedad de los debates públicos.

Esta tarde no habrá sesión en el Concejo Deliberante porque se llevará a cabo un plenario para analizar un proyecto de Ordenanza, presentado por la concejal del Partido Justicialista, Frida Fonseca, para que los candidatos a concejales e intendente de Salta estén obligados a debatir públicamente.

Al respecto, Fonseca explicó que los debates se deberán llevar adelante tanto en las primarias como en las elecciones generales.

En diálogo con LA GACETA, la también vicepresidenta primera del cuerpo deliberativo municipal sostuvo que con la obligatoriedad de debates públicos busca “fortalecer el voto informado de la ciudadanía, queremos darle una herramienta a la gente para que el vecino pueda tener un mejor conocimiento de las propuesta que llevan los candidatos”.

En ese sentido, Fonseca indicó que la iniciativa “va en contra de la política del marketing. En los últimos años, en las últimas campañas, se vio mucho más marketing que propuestas”.
Y agregó: “A pesar de que yo estoy de acuerdo con el sistema, el voto electrónico ayudó al marketing; se hizo mucho hincapié en la foto del candidato y no en la propuesta”.
La concejal aseguró que con el proyecto “queremos que los candidatos expresen cuáles son sus ideas. Tenemos una democracia cada vez más madura y debemos avanzar en los contenidos. Queremos que los candidatos vayan explayando iniciativas en función de las necesidades que tiene la gente”.

Dijo que hay que “retomar al criterio de las convicciones profundas y que el ciudadano sepa en donde estamos parados los candidatos”. Y agregó: “Con la iniciativa se busca debates transparentes, con pautas claras en estas instancias tan importantes”.

Fonseca señaló que espera que este proyecto se apruebe en los próximos días para que sea implementado en los próximos comicios. “El derecho a la información es un derecho de la ciudadanía”, finalizó.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “La obligación de debatir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: