Local SP

No alcanza

Sáenz dijo que no es suficiente lo hecho hasta ahora para abordar la violencia de género.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz cuestionó las políticas aplicadas para abordar la problemática de la violencia de género en la provincia e indicó que “estamos fallando como Estado y sociedad”, al referirse al caso de una mujer que tuvo que ser asistida por la Municipalidad porque estaba viviendo en una plaza.

Sáenz explicó que la mujer denunció a su pareja por abusar de su hija por lo que fue echada de su domicilio en donde vivía con sus hijos.

“Creo que tenemos que ponerle un poquito más de voluntad y presupuesto”, manifestó el intendente indicando que es necesario buscar soluciones más grandes porque lo hecho hasta el momento resulta insuficiente.

En ese orden, el jefe comunal capitalino cuestionó la falta de seguimiento de los agresores asegurando que es algo que no se tiene en cuenta para evitar que sigan agrediendo.

“Hay una pata que no se está teniendo en cuenta en esta problemática y que es importante empezar a analizar a futuro”, manifestó Sáenz.

Por su parte, Frida Fonseca puso el acento sobre la responsabilidad de la justicia en los casos de violencia.

“Yo soy crítica de la justicia que es lenta y no actúa en tiempo y forma”, dijo Fonseca y cuestionó que solo haya 180 botones antipánico cuando la provincia registra 7 mil denuncias por violencia de género.

Fuente: FM Aries

0 comments on “No alcanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: