Local

Que acompañe

Piden que la Provincia acompañe el Debate obligatorio de candidatos

El Concejo Deliberante analizó en plenario el proyecto para establecer la obligatoriedad del Debate Público para los precandidatos y candidatos a ocupar cargos de intendentes y concejales.

Al respecto, la edil Romina Arroyo consideró que es interesante la propuesta y la unió al debate por cambios constitucionales para dar respuesta al aumento en la cantidad de años del mandato de un concejal, ampliar cantidad de bancas para la ciudad, reelección definida de cargos Ejecutivos, entre otros.

Arroyo manifestó que estas iniciativas deberían ser acompañadas por el Gobierno provincial para que puedan avanzar y concretarse.

Al mismo tiempo, afirmó que el debate debería servir para que quienes asuman el cargo de intendente o concejal, puedan llevar adelante una responsabilidad de gestión, como por ejemplo que se comprometan a finalizar una obra más allá de que se termine o continúe su gestión.

Por esta razón, sostuvo que este proyecto tiene una muy buena intención y al ciudadano también le gustaría escuchar a sus candidatos de manera pública para saber a quién votar y quienes son las personas que se presentan.

Finalmente resaltó que el Concejo Deliberante sin dudas marca agenda, porque muchos temas que están abordando semanas después son analizados y debatidos en la Cámara de Diputados.

Fuente: FM Aries

0 comments on “Que acompañe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: