Opinión SP

Sin palos en la Rueda

El titular de la UCR, Miguel Nanni, negó haber recibido reclamos por el anuncio del candidato a senador provincial Roque Rueda de votar al candidato a diputado nacional de otro partido político: Carlos Zapata. Las explicaciones de Rueda. (Gonzalo Teruel)

A Jorge Luis Borges se le atribuye la calificación de “incorregibles” asignada a los peronistas. “No son ni buenos ni malos, son incorregibles” dicen que dijo la máxima pluma argentina sobre los seguidores de Juan Domingo Perón. Ese mismo calificativo también puede ser válido para los partidarios de Hipólito Yrigoyen. “Los radicales somos incorregibles” asumió esta semana un dirigente salteño de la UCR ante la consulta por las extrañas declaraciones del candidato a senador provincial de la lista más cercana a la conducción partidaria para las elecciones primarias del próximo domingo 13 de agosto.

Y es que, efectivamente, las palabras de Roque Rueda generaron sorpresa y malestar en la militancia radical. “Candidato a senador provincial por la UCR, confesó que a pesar de que la lista que conforma ‘El nuevo camino’ apoya la candidatura a diputado nacional de Martín Grande, él votará a Carlos Zapata” resumió Cuarto Poder en una nota publicada a partir de una entrevista que Rueda concedió a FM Aries el pasado lunes.

Ese malestar de algunos dirigentes de la UCR y sus aliados de Cambiemos, partidarios de Grande y del otro candidato a diputado nacional, Rubén Correa, se hizo público y, según se rumoreó llegó a la máxima autoridad partidaria: el diputado Miguel Nanni que, muy ocupado con sus responsabilidades como secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales que impulsó sin éxito final la expulsión de Julio De Vido del Congreso, estuvo ausente de la provincia algunos días.

“No podemos tener un candidato que diga públicamente que va a votar a otro partido” protestaron los dirigentes de las listas opositoras a la de Rueda y porfiaron que “tiene que votar a Martín Grande que es el precandidato de Cambiemos o, sino y en el último de los casos, al ‘Chato’ Correa que es un histórico dirigente nuestro”. Además, amenazaron que ante la negativa de Rueda a desdecirse o siquiera a hacer silencio, exigirían que sea removido de la lista “oficial” del radicalismo salteño y que sea reemplazado por su suplente Alberto “Tito” Tonda.

Tal exigencia finalmente no se concretó y el propio Nanni aseguró que “nadie reclamó nada, ni a mí ni a Roque”. “No pasó absolutamente nada. Seguimos trabajando para ofrecer a los salteños una alternativa electoral al peronismo que mal nos gobierna desde hace más de 30 años” remarcó el legislador cafayateño en comunicación telefónica con este semanario.

En idéntico sentido, indagado por Cuarto Poder, Rueda fue enfático y descartó cualquier enfrentamiento al interior del radicalismo. “Te confirmo que no voy a renunciar” aseguró y explicó que “no fue mi intención ofender a nadie, tengo un enorme respeto por la Unión Cívica Radical de toda la vida porque mi padre y mis abuelos fueron radicales”.

“Ya aclaré que no hablaba por la lista que integro y que mi relación con Carlos (Zapata) no es ideológica, no tengo nada que ver con el olmedismo, sino que se asienta en haber peleado juntos contra la corrupción” profundizó y reconoció que “me hicieron una pregunta directa y la contesté haciendo todas esas aclaraciones, no me salió decir que el voto es secreto ni nada de eso”.

“Si a algún radical le molestó, le pido disculpas. En ningún modo eso modifica lo que queremos para Salta desde nuestra lista” sentenció el ex concejal e inamovible precandidato a senador provincial.

Fuente: Cuarto Poder Salta

0 comments on “Sin palos en la Rueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: