Salta elige representantes legislativos nacionales, provinciales y municipales

Este domingo 22 de octubre, los salteños deberán elegir a 3 diputados nacionales, 1 senador provincial, 10 diputados provinciales y a 21 concejales en el caso de Capital. En la nacional, se utilizará voto papel y en la provincial electrónico.

El próximo domingo 22 de octubre, casi un millón de electores en Salta, incluyendo a los ciudadanos extranjeros empadronados, irán a las urnas para elegir representantes en las categorías de diputados nacionales (voto papel), senadores provinciales, diputados provinciales y concejales (boleta electrónica).

Sin dudas, todas las miradas estarán centradas en los aspirantes al Congreso de la Nación, ya que solamente podrán acceder a una banca tres candidatos de un total de 7 listas. En las PASO, los grandes ganadores fueron Andrés Zottos del Frente Unidad y Renovación; Martín Grande de Cambiemos País y Sergio “Oso” Leavy del Frente Ciudadano para la Victoria.

Además buscarán dar la sorpresa Cecilia Gómez (Movimiento Socialista de los trabajadores); Carlos Zapata (Salta Somos Todos); Edmundo Falú (Frente popular para la liberación) y Pablo López (Frente de Izquierda y de los trabajadores).

Con respecto a la elección a senador provincial, solo hay una banca disponible, a la que intentarán acceder 6 agrupaciones. En las primarias, el candidato del Fte. Unidad y Renovación, Adrián “Chico Malo” Valenzuela, logró una importante diferencia, y según distintos consultores, el único capaz de ‘hacerle sombra’ es Guillermo Durand Cornejo, de “Un Cambio para Salta”, seguido de cerca por Roque Rueda de la Unión Cívica Radical

También están en la disputa, Walter Wayar, del Fte. Ciudadano para la Victoria; Gabriela Cerrano, Fte. de Izquierda – Partido Obrero – PTS y Marcelo Armando Hoyos, de Salta Somos Todos.

En diputados provinciales, hay 10 bancas en juego y 16 listas. Bettina Romero, de “Un cambio para Salta” y Manuel Santiago Godoy del Partido justicialista parecen despegar del pelotón.

Un poco más abajo aparece Mario Moreno, de Memoria y Movilización; Andrés Suriani del PRO; Isabel De Vita del “Frente Ciudadano”; Héctor Chibán, de la Unión Cívica Radical; Claudio Del Pla del Fte. de Izquierda; Julio Moreno, de Salta Somos Todos; Sole Gramajo, de Felicidad; Roberto Dib Ashur del Frente salteño y Carlos Morello, del Frente plural.

En un tercer escalón, están Jorge Guaymas, del P. de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Ricardo Villada, de Primero Salta; Susana Pontussi, del Partido Renovador de Salta; Frida Fonseca, del Partido Identidad Salteña; Andrea Villegas, del Partido Socialista de los Trabajadores.

Por último, en el municipio de Capital, – el padrón incluye a 407.560 ciudadanos -, se renovarán 21 bancas, siendo 16 las listas de postulantes. Según los resultados de las PASO, el PJ, con Ernesto Alvarado; Matías Canepa, de un Cambio para Salta; Lihue Figueroa del Partido para la Victoria, la UCR con Raúl Córdoba; David Leiva con Memoria y Movilización; y Beto Castillo por el PRO, mandan en el primer grupo.

Más abajo, Víctor Gutiérrez de Salta Somos Todos; Cristina Foffani del Frente de Izquierda; Matías Assennato del Frente Plural; Lucía Doljanin de Felicidad; y Raúl Medina del frente Salteño.

Por último, Bruno Masciarelli de PARES, Rodrigo Monzo de Primero Salta; Gastón Galíndez de PAIS; Ayelen Sagarnaga de Nueva Izquierda; y Guillermo López Mirau del Partido Cultura, Educación y Trabajo.

 

Fuente: Informate Salta

0 comments on “Salta vota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: