El macrismo salteño pateó el tablero

Cambia el escenario político de cara al 2019 y Gustavo Sáenz se consolida como líder del espacio político que arrasó en la capital, el principal departamento electoral de la provincia.

Con una contundente victoria en las categorías diputado y senador capitalino y a diputado nacional, el macrismo salteño pateó ayer el tablero electoral y cambió el escenario político de cara al 2019.

Con el respaldo que obtuvo ayer en las urnas, el macrismo local se posiciona como una fuerza importante y Gustavo Sáenz se consolida como el aliado decisivo de este espacio político en la provincia.

En la capital, el partido Un Cambio Para Salta borró con un irrebatible triunfo los resultados que en las PASO había obtenido el urtubeicismo.

En este marco, Bettina Romero se afianzó como la política emergente, con un gran potencial y sin techo.

Con más de 61 mil votos, Bettina Romero duplicó a la kirchnerista Isabel De Vita, le sacó 43 mil votos de diferencia a la lista del PJ que encabezó Manuel Santiago Godoy.

Guillermo Durand Cornejo dio vuelta el resultado de las PASO y le sacó más de 18 mil votos a Adrián “Chico Malo” Valenzuela, quien finalmente resultó una estrella muy fugaz en el firmamento oficialista.

Fuente: El Tribuno